02
MAY
2019

Fregadoras de Ozono para la limpieza de suelos

comment : 0

¿Cómo limpiar el suelo de una piscina?

Suelos de bañera, vestuarios y duchas higiénicas, en un solo movimiento

Piscinas, bordes de piscinas, vestuarios y aseos, así como quirófanos o salas para pacientes con necesidades inmunodepresoras, hasta escuelas y residencias para ancianos. La desinfección permite proteger todos estos lugares reduciendo o eliminando casi por completo las bacterias, virus y parásitos.

Un desinfectante eficaz, potente y también económico es el ozono. Es óptimo para garantizar la salud en entornos alimentarios, civiles, sanitarios y deportivos. Se trata del sistema ECO3 SANITIZING de RCM por MEGA II.

Fregadoras de Ozono para la limpieza de suelos

Al limpiar piscinas, el tratamiento con cloro libera un olor desagradable en el aire y sabor en el agua. Por esta razón, el ozono representa una alternativa válida, ya que permite desinfectar sin ningún olor ni sabor. Además, el uso de ozono también tiene una alta actividad antibacteriana y anti fungicida. Sin mencionar que su uso puede reducir drásticamente las esporas y quistes, helmintos, protozoos de algas, parásitos, fenoles, detergentes, pesticidas, trazas de PCB, hidrocarburos e incluso reducir las moléculas orgánicas desagradables y su olor y sabor. Por lo tanto, el ozono trata perfectamente las áreas de la piscina, pero también todo el sistema, con total seguridad para los empleados protegiendo el medio ambiente, ya que evita la dispersión de sustancias contaminantes y peligrosas.

EL CASO: Pruebas sobre microorganismos en la piscina

RCM fabrica máquinas de limpieza con ozono. Estos depuradores de ozono son muy interesantes para varias instalaciones deportivas incluida la piscina Maniago, en la provincia de Pordenone.

Fregadora MEGA

Esta estructura deportiva, en 2016 requirió un informe sobre la reducción efectiva de microorganismos después de limpiar el suelo dela planta con limpiador de ozono RCM. Antes de la intervención de la máquina de ozono, los microorganismos mesofílicos a 30 grados centígrados eran 650000 cfu/cmq, mientras que después del paso de la fregadora-secadora eran solo 64000 cruz/cama. De esta manera, el instituto experimental Zoo profiláctico de Venezie del Instituto San Donà di Piave (VE) pudo probar la reducción efectiva de estos microorganismos, con gran satisfacción del grupo Maniago Nuoto que había solicitado el análisis y continuó utilizando con entusiasmo el depurador de ozono RCM, sabiendo que garantiza un alto nivel de limpieza y saneamiento para profesionales y público.

LAS VENTAJAS DE LAS FREGADORAS DE OZONO

Las ventajas del ozono son:

  • Ahorro económico
  • Drástica reducción de productos químicos,
  • Ausencia de costes de transporte, gestión o almacenamiento de detergentes.
  • Reducción en la utilización de depósitos y de costes para la eliminación de recipientes de plástico.
  • No queda rastro de residuos en las superficies tratadas con el sistema de ozono.

En resumen, un saneamiento más ecológico, que le permite no dejar rastro y que garantiza una mayor seguridad higiénica en los suelos, por ejemplo, con la reducción sustancial de la huella hídrica (ISO 14046, contaminación del agua generada por actividades humanas).

Más info en www.alkiberica.com

Fregadoras de Ozono para la limpieza de suelos

En RE-ACC somos especialistas en reparación, mantenimiento y venta de repuestos de maquinaria de limpieza.